Preparan protocolos para la nueva jornada del día sin IVA en el área metropolitana de Bucaramanga

A vísperas del segundo día sin IVA, los centros comerciales del área metropolitana preparan procesos de bioseguridad para evitar las aglomeraciones como sucedió anteriormente el pasado 19 de junio.

En vista de que en el primer día sin IVA se registraron aglomeraciones en diferentes tiendas del país, el Gobierno Nacional y algunos municipios anunciaron que los establecimientos que incumplan las normas y el distanciamiento social serán cerrados.

Le puede interesar: Atentos | Desde hoy rota el pico y placa en Bucaramanga

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, manifestó que ha venido realizando reuniones con las empresas para evitar que se presente aglomeraciones, igualmente informó que se impondrán comparendos para quienes infrinjan las normas de bioseguridad.

“Que se utilicen todos los mecanismos necesarios para evitar el contagio en Floridablanca, las personas deben salir de manera responsable y la advertencia es clara, centro comercial que no esté cumpliendo con los protocolos, donde no haya distanciamiento lo vamos a cerrar”, señaló Moreno.

Por otra parte, la Alcaldía de Bucaramanga dio a conocer nuevas medidas para el día sin IVA, estas son:

  • Rotará el pico y cédula de la siguiente manera: desde las 00 horas del viernes hasta el mediodía podrán salir los documentos pares, y desde las 12:00 p.m., hasta la medianoche, lo harán los impares.
  • Los adultos mayores de 70 años y los menores de 18 años, no podrán salir, ya que es la población más propensa a ser contagiada.

Otra de las medidas que se ejecutarán en la nueva jornada, es la compra de electrodomésticos vía virtual únicamente.

 

(Visited 472 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *