Preparan un amplio dispositivo policial para el retorno a clases

Este lunes 17 de enero inician las clases presenciales en Floridablanca, Piedecuesta y la capital santandereana. La Policía de Bucaramanga tiene un dispositivo planeado para el retorno a las aulas, donde estarán ubicados en algunos colegios con el propósito de evitar que los estudiantes sean víctimas de delitos y ofrecimiento de sustancias alucinógenas.

Además de la presencia policial, la institución tiene un programa metodológico educativo focalizado para la prevención del consumo de estupefacientes en colegios de bachierato, los cuales se han priorizado de acuerdo a las poblaciones donde se presentan este tipo de problemáticas.

Le sugerimos leer: Así funcionará el PAE y transporte escolar en Bucaramanga

Con charlas, volates y exposiciones, además de un bus interactivo, hacen parte de la oferta institucional que este año tiene por objetivo visitar más de 250 entidades educativas.

La primera de estas actividades se realizó en la fundación Semillas de Ilusión, que contó con la participación de más de 40 niños que recibieron del general Samuel Bernal un mensaje de autocuidado y de prevención.

Le sugerimos leer: Entérese | Santander y Girón inician clases el 24 de enero

(Visited 125 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *