Presidente Duque se hizo ‘el pingo’ con plantón de Ambientalistas por Santurbán

Un grupo de ambientalistas acudió esta tarde a Neomundo para pedirle al presidente Duque reversar el nombramiento de Alberto Carrasquilla como ministro ad hoc para el tema de Santurbán. Sin embargo, no encontraron respuesta por parte del mandatario y anunciaron que viajarán a Bogotá para realizar un nuevo plantón en defensa del Páramo. 

Pese a que los ambientalistas no pudieron acercarse a donde se encontraba el presidente, a la distancia evidenciaron su rechazo a la medida tomada por el jefe de estado, calificándola como una muestra de que el gobierno no está interesado en prohibir la explotación minera en la región de Santurbán.

Le puede interesar: Video | Denuncian agresiones a activistas del Páramo de Santurban

Advirtieron que seguirán protestando cuantas veces sea necesario para salvar el páramo y su ecosistema de la megaminería.

Una delegación de ambientalistas santandereanos saldrá esta noche con rumbo a Bogotá en donde se realizará otro plantón mañana con el mismo propósito.

Pese a estar enterado de la manifestación de los ambientalistas, el presidente Duque no se pronunció sobre el tema.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *