PREVENCIÓN Y ATENCIÓN A VÍCTIMAS DE MALTRATO

El programa “Al interior de tu barrio” de la Alcaldía de Girón ha permitido, además de acercar la oferta institucional a los sectores más apartados, conocer de las víctimas los casos de maltrato de género o abuso infantil y tomar las medidas para garantizar los derechos de las personas afectadas.

Además de atender a la población vulnerable y llevar la oferta de los diferentes servicios que presta la Administración Municipal, el programa al interior de tu barrio ha permitido reducir los índices de impunidad en casos de maltrato y abuso infantil o violencia en contra de la mujer.

Un grupo de profesionales de la salud mental, abogados y funcionarios de la Administración escuchan los problemas de la comunidad y deciden qué rutas tomar para re establecer los derechos de quienes son víctimas de abuso o maltrato.

La idea es visitar los sectores rural y urbano para hacer prevención o intervenir en caso de detectarse alguna irregularidad en contra de menores o mujeres.

Lea también: Recorren obras vía Girón – Zapatoca

(Visited 7 times, 1 visits today)
Deportes Oro Noticias
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *