Prevenciones y cierres de entidades en Bucaramanga por Covid-19 en el país

Mediante un comunicado, la alcaldía de Bucaramanga informó acerca de las medidas preventivas tomadas en las diferentes empresas y entidades de la capital santandereana. Desde la Secretaría de Salud se realizará comunicación a los hoteles para programar actividades de capacitación al personal y las rutas que permitan informar a la secretaría en caso de extranjeros que lleguen al país provenientes de zonas objeto de seguimiento.Además se suspenden actividades en los Centros Vida de los adultos tanto los públicos como los privados.

Se recuerdan las líneas de atención nacional: 01 8000 955 590
Línea de atención en la alcaldía de Bucaramanga: 316 874 0206
Líneas departamentales: 6978785, 6978788 y 6970000, extensiones: 1283 y 1287.

Medidas en salud

  • Articulación con la EPS tanto del régimen contributivo como subsidiado para trabajar en equipo y sumar sinergias en el proceso de atención de pacientes en sus domicilios, e igualmente establecer proceso de suspensión de cirugías programadas no urgentes no prioritarias con el fin de disminuir la ocupación hospitalaria y de esta forma garantizar una respuesta en fase de mitigación de la pandemia.
  • Con la Terminal de Transportes se realizarán actividades preventivas y rutas de información para las empresas de buses, capacitando a la comunidad y procesos de desinfección de los automotores que transportan pasajeros.

Le puede interesar: El Gobierno nacional anunció nuevas medidas preventivas tras pandemia de Coronavirus

Medidas para el deporte y la recreación

  • El Instituto de la Juventud el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, INDERBU, suspendió actividades: recreovia, escuelas de formación, centros de educación física, casas de juventud, hábitos y estilos de vida saludable, programas Inderbu al barrio e Inderbu al colegio.
  • Se cerrarán de manera temporal los escenarios deportivos abiertos al público.

Medidas en educación

  • Se suspendieron las clases a partir de este lunes 16 de marzo en colegios públicos y privados.
  • Desde el 16 al 27 de marzo los maestros y directivos estarán preparando planes y metodologías no presenciales de estudio, para ser desarrollados por los estudiantes desde sus casas.
  • Se atenderá a medida del Gobierno Nacional para implementar vacaciones de instituciones educativas entre el 30 de marzo y 20 de abril. A partir del 20 de abril, teniendo en cuenta la evolución de coronavirus en el país, se determinará si se continúa con el calendario académico presencial o virtual.
  • Se cierran a partir de hoy las 4 ludotecas ubicadas en Centro Cultural del Oriente, Centro Vida Kennedy, Estación Café Madrid y Bosque Encantado en el sector de las Américas.

Le puede interesar: Aplazan manifestación en defensa del páramo Santurbán por alerta de Coronavirus

Medidas en cultura

  • Desde este lunes 16 de marzo y hasta el 20 de abril de 2020 se suspende la atención a la ciudadanía en la Biblioteca Pública Gabriel Turbay, su red de bibliotecas satélites y los puntos de lectura dependientes del Instituto Municipal de Cultura y Turismo, IMCT en la ciudad.
  • Se suspenden las clases en la Escuela Municipal de Artes y Oficios, EMA, en sus sedes del Centro Cultural del Oriente y la Estación del Ferrocarril, en el norte de la ciudad.
  • Se suspenden temporalmente todos los eventos organizados y/o apoyados por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga.
  • No se habilitarán para el acceso al público los auditorios ni espacios culturales dependientes del IMCT.
  • Se suspenden las actividades que signifiquen reunión de personas programas por la Subdirección de Turismo del IMCT.

Le puede interesar: Presidente Duque declara emergencia sanitaria por Coronavirus

(Visited 9.424 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *