Mediante un taller de capacitación, la Personería de Bucaramanga dio a conocer la real situación de los habitantes de los 114 asentamientos urbanos de la capital santandereana que están en proceso de legalización, muchos de ellos en condición de vulnerabilidad.
Uno de los principales obstáculos para la legalización de los asentamientos es el alto nivel de riesgo en el cual se encuentran ubicados, lo cual impide que avance en ese proceso, informó Omar Alfonso Ochoa Maldonado, Personero de Bucaramanga.
En ese sentido, se hizo un llamado a las comunidades para que se organicen a nivel de Juntas de Acción Comunal y Juntas Administradoras Locales, para que las autoridades locales puedan ir de la mano en el proceso de legalización.
En el encuentro se compartieron experiencias con ciudades como Bogotá, sobre la mejor forma de surtir los trámites que les permite a las comunidades contar con un mejor nivel de vida, una vez asuman la legalización.
Algunos de los beneficios que obtienen los asentamientos legalizados son la extensión de redes de acueducto, alcantarillado, gas domiciliario y sistema de energía eléctrica, entre otros.
Lea también: Expectativa por aumento de tarifa de taxis