Problemas de salud por obesidad en Santander

Profesionales de la salud señalan que la población con comorbilidad especial presenta un mayor riesgo de contagio de covid-19.

Pero, ¿cómo se encuentra el Sistema de Salud en Santander frente a las personas con obesidad, hipertensión o diabetes, teniendo en cuenta que otras ciudades del país ya decretaron cuarentena estricta para ellas?

Le puede interesar: Atención | Se extiende el aislamiento preventivo obligatorio hasta el 1 de Septiembre

Las autoridades sanitarias reconocen como un problema de salud pública la alta frecuencia de casos de hipertensión, diabetes y obesidad y consideran a quienes las padecen como propensos a una mayor morbimortalidad.

Aunque en principio se habló de que solo los adultos mayores podrían estar en riesgo de ser contagiados, personas jóvenes y con está comorbilidades estarían expuestas en alto grado al virus.

La profesional indicó que otra población vulnerable al covid-19 es la sedentaria, ya que está comprobado que esta es una de las causas de que se disminuyan las defensas.

Por eso la recomendación es para que estas personas aumenten su actividad física.

Le puede interesar: En menos de 24 horas se registraron 5 homicidios en el área metropolitana

(Visited 260 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *