Procuraduría formuló pliego de cargos a alcalde de Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación en audiencia pública formuló pliego de cargos al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, por presunta infracción al deber de tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tiene relación por razón del servicio.

El ente de control busca establecer si Hernández Suárez habría acusado a un funcionario de la alcaldía de actos de corrupción y hurto de dineros de la contratación del municipio, en cuantía de $250 millones, como lo habría afirmado ante medios de comunicación y la ciudadanía, el 17 de abril de 2017.

Calumnia por dineros

Así mismo, busca precisar si el alcalde habría calumniado al funcionario, por presunta apropiación de dineros para el pago de las obras que se realizaban en la alcaldía, durante una formación de uniformados de tránsito, el 25 de septiembre de 2017, con lo que podría haber violado el respeto al debido proceso, y generar posibles lesiones a la autoestima y la dignidad humana del subalterno sin contar con una sentencia judicial condenatoria.

El Ministerio Público al proferir los cargos, calificó provisionalmente las presuntas conductas del alcalde Hernández Suárez como faltas graves a título de culpa gravísima, por posible violación manifiesta de normas de obligatorio cumplimiento y presunto menoscabo del capital moral de una persona, siendo la máxima autoridad administrativa de la ciudad de Bucaramanga.

(Visited 29 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *