Procuraduría levantó sanción contra la alcaldesa de El Socorro

Este miércoles la Procuraduría General de la Nación levantó la sanción disciplinaria contra la alcaldesa de El Socorro, Santander, Claudia Luz Alba Porras, quien desde el pasado 27 de julio fue suspendida por presuntas irregularidades y sobrecostos en la compra de mercados para familias vulnerables del municipio al inicio de la pandemia del Covid-19.

Le puede interesar: Imputan cargos a siete personas de la banda delincuencial “Los Burros” en Santander

Claudia Luz Alba Porras se reintegrará al cargo como alcaldesa de El Socorro tras la decisión de la Procuraduría Delegada para la Moralidad Pública.

“No se podrá proferir fallo sancionatorio sin que obre en el proceso prueba que conduzca a la certeza sobre la existencia de la falta, y la responsabilidad del investigado, este despacho advierte que durante el curso del proceso no logró demostrarse el grado de certeza sobre la existencia de la falta“, explicó el Ministerio Público.

Le puede interesar: 20 personas sancionadas y una finca cerrada dejó fiesta clandestina en Piedecuesta

La presunta irregularidad, por la que fue suspendida de su cargo, es por el convenio de asociación suscrito entre la Alcaldía del Socorro y la Corporación Rayos de Esperanza, para la atención del adulto mayor y la compra de mercados por la pandemia, que al final de cuentas, el Ministerio Público, explicó que sí cumplía con los requisitos legales.

(Visited 136 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *