Procuraduría pide consejo de expertos para evaluar proyecto minero en Santurbán

Tras la polémica que ha despertado el Explotación Subterránea de Minerales Soto Norte en el Páramo Santurbán, La Procuraduría General de la Nación le pidió al director de la ANLA, Rodrigo Suárez Castaño, y al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible ad hoc, Alberto Carrasquilla Barrera, activar con urgencia un Consejo Técnico Consultivo.

Le puede interesar: Alcaldes de Bucaramanga y Bogotá se unen en defensa del páramo de Santurbán

Mediante la comunicación dirigida a las entidades ambientales, La Procuraduría recalcó la importancia de hacer una evaluación técnica teniendo en cuenta que el proyecto “presenta complejidades de orden ambiental y social, ante la posibilidad de afectación de suelo, fauna, flora, aire, agua y las dinámicas de las comunidades asentadas en el área de jurisdicción del mismo”.

Le puede interesar: Gobernación de Santander y Norte de Santander se unen en defensa del Páramo Santurbán

Así mismo, el órgano de control pidió un reporte de la planificación del proyecto minero en el marco del proceso de licenciamiento ambiental.

Esto convocando, claro está, a académicos, expertos y organizaciones nacionales e independientes, “cuyo perfil debe responder a la especialidad del tema para así someter a consideración las diversas materias del proyecto”.

 

(Visited 131 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *