Prohíben ceremonias de grado en colegios de Bucaramanga por la pandemia

Por medio de la circular Número 219, la Alcaldía de Bucaramanga, decretó que están prohibidas las ceremonias y eventos de grado, en los colegios públicos y privados de la capital santandereana.

Según la Secretaría de Educación de Bucaramanga, esta decisión fue adoptada luego de que expertos epidemiólogos afirmaran que estos actos pueden generar posibles aglomeraciones y contagios.

Le puede interesar: Falleció el reconocido director de teatro Giovanny Castellanos por Covid-19

“En atención a la evolución de las tasas de contagio del Coronavirus y al comportamiento de la pandemia que se registra en Bucaramanga, se adopta la decisión de no permitir la realización de eventos públicos en las instituciones educativas para la celebración de ceremonias de grado/clausura, cursos/talleres presenciales, eventos deportivos y en general todos aquellos que convoquen a la comunidad educativa a reuniones colectivas presenciales”, señala la resolución emitida por la Alcaldía.

Sin embargo, en el documento entregado a las instituciones educativas, se recomienda realizar estas actividades académicas de manera virtual.

Le puede interesar: Hombre fue brutalmente asesinado en el barrio Provenza de Bucaramanga

“Se solicita a las instituciones educativas públicas y privadas a celebrar este tipo de eventos de manera remota haciendo uso de las herramientas de la tecnología de la información y la comunicación, lo que permita dar cumplimiento a los preceptos del artículo 10 de la Ley 1751 de 2015 que consagró como deberes de las personas propender por su autocuidado, el de su familia, y el de su comunidad“.

(Visited 269 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *