Pronunciamiento de Tavera sobre investigación de presuntas irregularidades en el PAE

Con una respuesta sencilla y sin profundizar en detalles, el gobernador de Santander Didier Tavera, se pronunció por primera vez sobre el proceso que le abrió la Fiscalía por presuntas irregularidades en la adjudicación del Pae en el 2016.

A petición del gobernador Didier Tavera, sus apoderados habían solicitado el aplazamiento de la audiencia para poder preparar la defensa.  El mandatario se refirió de manera parca y superficial sobre este espinoso tema.

Como se recoradará el pasado 27 de septiembre, la Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia decidió abrir una investigación contra Tavera amado por presuntas irregularidades en el programa de alimentación escolar en el 2016, cuyo contrato tuvo un valor de 23 mil 845 millones y fue adjudicado a sur colombiana de inversiones, único oferente habilitado en la licitación.

Le puede interesar: Por irregularidades en el PAE de Santander, Fiscalía imputará cargos contra Didier Tavera

Investigación

La Fiscalía delegada ante la Corte Suprema de Justicia citó a audiencia de imputación de cargos al gobernador de Santander, Didier Tavera, por presuntas irregularidades en el contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE, del año 2016.

Por su parte, Maria Juliana Acebedo del Comité de Transparencia por Santander dijo que no es un hecho que cause sorpresa, “el gobernador es uno de los actores vinculantes al tema del PAE en donde alertamos de varias irregularidades”.

El 26 de septiembre se otorgó el beneficio de casa por cárcel a German Trujillo Manrique, conocido como el ZAR del PAE, quien se encontraba recluido en la cárcel de San Gil.  El individuo fue trasladado a un apartamento de Floridablanca, decisión que de inmediato generó reacciones adversas. 

Le puede interesar: Por irregularidades en el PAE de Santander, Fiscalía imputará cargos contra Didier Tavera

(Visited 67 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *