Propuesta de Juan Carlos Cárdenas fue rechazada por operadores de Metrolínea

Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, realizó una propuesta para el trasporte público, Metrolínea, pero los operadores de este servicio la rechazaron por el déficit fiscal que tiene la empresa de transporte.

Hace algunas horas el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, habló de este servicio de transporte y como incentivar su uso a través de Noticias Caracol “se deben mejorar las condiciones para el usuario”.

Tenemos que mejorar las condiciones para el bumangués y tiene que ver con mejorar el tema del aire acondicionado, el tema de la compra de las tarjetas para que pueda ser de fácil acceso para los ciudadanos, igual, el Wi – Fi, son formas de atraer”, comentó Cárdenas.

Los operadores del  Sistema Integrado de Transporte no tardaron en rechazar dicha propuesta.

“Los operadores estamos en un situación económica muy difícil, complicada, nos deben siete meses de la prestación del servicio, es caótico para nosotros (…) No sé de dónde se obtendría los recursos para instalar el aire acondicionado, Wi – Fi”, afirmó Alfonso Pinto Afanador, gerente de Movilizamos S.A., en una entrevista con BLU Radio.

Los operadores de los buses recalcaron que Metrolínea está en déficit fiscal, por lo cual los gastos son muy elevados.

La situación de Movilizamos es terrible, nosotros escasamente tenemos para suministrarle combustible a los vehículos, no tenemos para hacerle mantenimiento, tenemos deudas con todos los proveedores, es gravísimo, en cualquier momento el sistema puede colapsar”, señaló Pinto Afanador.

Las críticas que recibió la propuesta, recordaron un pronunciamiento de Rodolfo Hernández, exalcalde, donde aseguraba que iba a convertir a Metrolínea en un sistema de “estrato 20”.

Luego de 10 años operando el servicio, aún tiene deudas de más de 700.000 millones de pesos.

(Visited 701 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *