Pruebas de Covid-19 para funcionarios en Guaca dieron negativo

Mediante un comunicado, el alcalde de Guaca, Ramiro Alonso Riátiga, informó que las pruebas realizadas de Coronavirus a funcionarios el pasado 26 y 27 de marzo salieron negativas para el Covid-19.

“Informamos a toda la población que recibimos la noticia en el sentido que los resultados de los exámenes realizados en Guaca el pasado 26 y 27 de marzo del 2020, salieron negativos para Covid-19, de los funcionarios de los niveles técnico, asistencial profesional y contratistas que prestan los servicios en el hospital, funcionarios y contratistas de la alcaldía municipal, autoridades de control, autoridad eclesiástica y ciudadanos de la comunidad de Guaca, así no lo hizo saber el día de hoy la secretaría de Salud departamental”, dice la misiva.

Hasta el momento solo falta el resultado de una prueba, que se espera conocer en los próximos días. 

Detalles

En días pasados, fuentes extraoficiales confirmaron a Oro Noticias, que un grupo de funcionarios del sector salud de la Provincia de García Rovira viajaron a México hace unas semanas y llegaron a a sus respectivos municipios. Ayer el Ministerio de Salud confirmó el cuarto caso de Covid-19 en el departamento, el cual se trataría de una funcionaria del hospital del municipio de Guaca, quien dio positivo para el Coronavirus.

Nuestra fuente aseguró que no todas las personas que viajaron tomaron las precauciones frente a la situación de emergencia sanitaria que se vive en el país y no se aislaron los 14 días que recomienda el gobierno nacional.

Le puede interesar: Por Coronavirus, Juegos Olímpicos de Tokio se aplazan a 2021

 

Hoy casualmente están terminando de cuarentena, la persona que dio positivo no tomo ningún protocolo, hizo reuniones con la gente de la alcaldía, con gente que atiende los adultos mayores, concejales, presidentes de las juntas, el alcalde y la policía”, una situación que lamentan los habitantes del municipio pues podría haber contagiado a más personas durante este tiempo.

Le puede interesar: Feligreses de pueblos en Santander participan de la misa por amplificadores

Además, ante el llamado del secretario de Gobierno de tomar las precauciones, la mujer insisitó que estaba bien y que demandaría por calumnia.

Por otra parte, la secretaría de Salud solo habría tomado una mínima cantidad del pruebas en el municipio, a pesar de que la paciente haya tenido contacto con varias personas.

Le puede interesar: ImagenSensible | Hallan restos óseos en la vía a Chimitá

(Visited 2.802 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *