¿Qué hacer con el ramo bendito en el domingo de ‘Ramos’?

Aún no sabe qué hacer con su Ramo que bendijo este domingo en la conmemoración de la entrada triunfante de Jesús a Jerusalén. ¡Tranquilo!  Oro Noticias encontró una buena opción.

Los fieles suelen acudir al templo para bendecir sus ramos o palmas, posteriormente los colocan en lugares privilegiados de su hogar.

Muchas personas acostumbran colocar las palmas benditas detrás de la puerta como amuletos, las utilizan con fines curativos o para mantener alejados a los malos espíritus o a los ladrones.

Pero, ¿Qué hacer con las palmas del año pasado?

Las palmas del año pasado ya se secaron y por eso se pueden llevar a a la iglesia oportunamente para que sean quemadas y emplear su ceniza precisamente para el ‘Miércoles de Ceniza’ principio de la próxima cuaresma.

Es de aclarar que las palmas benditas no son cosa mágica. Las palmas benditas que recogen cada Domingo de Ramos en las Iglesias Católicas significan que con ellas proclaman a Jesús.

Le puede interesar: Agéndese | Conozca la programación para Semana Santa en Girón

(Visited 2.860 times, 2 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *