¿Qué medidas regirán en el tercer día sin IVA en Santander?

El Gobierno Nacional dio a conocer las normas que regirán durante el tercer día sin IVA en Colombia, entre ellas la prolongación de la jornada por 24 horas y la suspensión de la venta presencial de equipos tecnológicos y electrodomésticos.  Aunque el proyecto es sugestivo, algunos bumangueses aseguran que pasarán en blanco debido a que su economía ha sido muy golpeada por la pandemia. 

Le puede interesar: ¿Falta mano dura con los irresponsables frente a las medidas sanitarias?

Esta vez el Gobierno Nacional pidió a las seccionales que se permita la operación de los establecimientos comerciales durante las 24 horas, a fin de evitar aglomeraciones de personas o congestión de las plataformas virtuales. Sin embargo, muchos bumangueses no están muy de acuerdo con este proyecto.

A diferencia de los dos días sin IVA anteriores, en esta ocasión se suspendió la venta de electrodomésticos de manera presencial, por lo que el retiro de los productos adquiridos a través de las plataformas debe ser programado dentro de las dos semanas siguientes.  Para algunos ciudadanos no importa la espera pues estos productos son los más apetecidos en sus hogares y es importante aprovechar el descuento.

Le puede interesar: ¿Extenderán los horarios de atención en establecimientos comerciales para el día sin IVA?

En la circular sobre esta celebración, el gobierno instó a las autoridades municipales a imponer sanciones a quienes no cumplan con las medidas sanitarias, y a que en el caso de las grandes superficies se realicen campañas masivas y claras.

(Visited 131 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *