¿Que pasará con las numerosas invasiones en el área metropolitana?

Las autoridades ambientales respondieron a las múltiples críticas por la tala de árboles y la proliferación de invasiones y asentamientos humanos en la región.

Voceros de las entidades aseguraron que la denuncia de la comunidad cuando se presenten estas situaciones es fundamental para erradicar esos fenómenos.

Según Juan Carlos Reyes, director de la CDMB, la entidad ha venido adelantando diferentes controles y operativos para atacar la creación de barrios subnormales en la periferia del área metropolitana, las zonas de reserva forestal, o en sitios de inestabilidad geológica, escarpa o riesgo de erosión.

Le puede interesar: Entregan otra carpa en el HUS para atención de pacientes con Covid-19

También el funcionario se refirió a la deforestación y la tala indiscriminada de bosques en el área de jurisdicción de la entidad, y los eventos con especies de flora que se presentan con frecuencia en los sectores urbano y rural de los municipios del área metropolitana de Bucaramanga y la región de Soto Norte.

Las autoridades ambientales vienen abonando esfuerzos para contrarrestar los delitos ecológicos, garantizar la conservación de los recursos naturales y el desarrollo sostenible.

(Visited 122 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *