¿Que pasaría si nos quedamos sin agua en Santander?

La reciente caravana por la defensa del agua y del Páramo Santurbán demostró el respaldo de los habitantes de Bucaramanga y el área metropolitana a la decisión de no permitir la explotación de la reserva hídrica más importante de la región.

El concepto sigue siendo unánime en el sentido de que es inconcebible que se pretenda cambiar el vital líquido por el oro. 

Oro Noticias les preguntó a los bumangueses ¿cómo se imaginan si el agua les faltara por uno o más días? Las respuestas coincidieron en que sería impensable e inconcebible la idea de vivir uno o más días sin el preciado líquido.

Expertos en el tema de la defensa del páramo coinciden en que el Gobierno Nacional intenta desviar la atención para bajarle el tono a las protestas con el fin de apoyar la megaminería.

Le puede interesar: Estafadores están ofreciendo vacantes falsas de empleo en colegios de Bucaramanga

Las posiciones ambiguas de funcionarios de alto nivel como Ricardo Lozano, ministro santandereano del Medio Ambiente, demostrarían que no hay compromiso ni interés de la presidencia ni de los ministros para defender los intereses de la comunidad.

La comunidad la tiene muy claro que el agua es vida y que constituye la esencia de la supervivencia.   Y que por más que se cotice el oro, no tiene precio que se compare con el valor del agua.

Le puede interesar: Hasta el primero de octubre abren la iglesia del Casco Antiguo de Floridablanca

(Visited 74 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *