Quedó listo el borrador de protocolos del gobierno para las marchas

Quedó listo el borrador de protocolos del gobierno Nacional para el control de protestas y ya lo puso a consideración de quienes deben definir el protocolo para que determinen en qué están de acuerdo, en qué no, qué se debe eliminar y qué se debe agregar.

En el proyecto se establece el camino para antes, durante y después de la manifestación, donde se fija que los policías no podrán utilizar armas letales y se determina cuándo y en qué condiciones podrán hacerlo.

Le puede interesar: Aislamiento Selectivo se extendió hasta el mes de octubre

También hay deberes para los participantes en las manifestaciones pacificas. El primero de ellos es el de dar aviso de los recorridos de la movilización además señala que el organizador de la manifestación deberá contratar una póliza de responsabilidad civil extra contractual.

Igualmente propone que es necesario respetar a las autoridades legítimas del Estado evitando instigaciones o afectaciones a sus elementos o uniformes y colaborar con las autoridades para que no se perturbe la movilización y se aclara que no podrán portar armas, elementos químicos o incendiarios, ni pinturas ni capuchas.

El énfasis está es en el diálogo antes que en el uso de la fuerza y se deja definido que no se podrán estigmatizar las manifestaciones.

Le puede interesar: Se reactivó el parapentismo en Floridablanca

(Visited 106 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *