#QueTalEsto | Estas son las razones por las que “pichi” podría quedar en libertad

A la 1:45 de la tarde del próximo 2 septiembre en el Palacio de Justicia de Bucaramanga se conocerá la suerte de Óscar Camargo Ríos, alias “Pichi”, debido a la solicitud que presentará un fiscal de la Unidad Nacional de Bandas Criminales ante el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de la Nulidad del proceso contra el capo del microtráfico en el área metropolitana de Bucaramanga.

“Pichi” contaba con tres judicializaciones: porte de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y destinación ilícita de inmuebles delitos por los que ya fue absuelto en juicio oral.

Le puede interesar:  Video | Dos conductores armados estuvieron a punto de causar tragedia en el centro de Bucaramanga

En el segundo delito por fuga de presos, ya hubo un preacuerdo con una condena de 32 meses que podría acabarla de cumplir en libertad condicional.

Así las cosas, ‘pichi’ quedaría con un tercer delito pendiente, concierto para delinquir y porte de estupefacientes, por el que la fiscalía pedirá la nulidad, al parecer, por falta de material probatorio.

Si el juez que lleva el caso acepta los argumentos presentados por la fiscalía, ‘pichi’, quien actualmente está privado de la libertad en la cárcel La Picota de Bogotá, quedaría pagando casa por cárcel o en libertad.

Le puede interesar:   POLICÍA SIGUE OFENSIVA CONTRA EL CLAN DE ‘PICHI’

¿Cuándo puede haber nulidad?

Falta de competencia, que el juez que lleva el caso no sea competente.

Haya violación al debido proceso, que no tenga defensa técnica adecuada.

Que el material probatorio recogido, sea ilícito.

(Visited 143 times, 1 visits today)
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *