Raúl Gutiérrez, entrenador cubano de pesas recibió nacionalidad colombiana

Raúl Gutiérrez es calificado como uno de los técnicos más sobresalientes del deporte de alto rendimiento en nuestro país.

Este cubano de nacimiento acaba de recibir la nacionalidad colombiana, un merecido premio a la labor desempeñada con un país y en especial con un departamento como Santander, al que le ha dado los logros más significativos como entrenador.

Justo en la semana de la Santandereanidad, este cubano de 56 años recibe este merecimiento por parte de nuestro país, quien ha sido testigo de las tantas gestas logradas a lo largo de los 20 años que lleva radicado en Colombia.

Le puede interesar: Victoria agridulce para el colombiano Gaviria

Gutiérrez llegó a Colombia en 1999, donde comenzó su carrera en el Meta. Cinco años más tarde recalaría en Bucaramanga, una región que le ha dado los logros más significativos en su carrera como entrenador de pesas, una disciplina que lleva en las venas y con la que tuvo la oportunidad de ser campeón mundial juvenil con su país en 1981.

Hoy, luego de dos décadas radicado en Bucaramanga, se considera un santandereano de racamandaca. Incluso su esposa y sus dos hijas, hacen parte de esta región que lo ha visto crecer como profesional y adquirir esas costumbres típicas de nuestra región.

Raúl Gutiérrez hace honor a la santandereanidad, una tierra que por excelencia ha dado buenos resultados en las pesas, y que pronto espera volver a alcanzar los lugares de privilegio en los diferentes torneros de carácter nacional y en el exterior de la mano de este isleño de nacimiento, pero santandereano de corazón.

(Visited 344 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *