¿Reabrirán los bares en el área metropolitana de Bucaramanga?

Luego de que anoche el Ministerio de Salud, el de Interior y el de Comercio, emitieran un comunicado donde se autoriza la reapertura de bares en el país, los propietarios de estos establecimientos no les agradó mucho, debido a que no podrán vender bebidas alcohólicas.

Le puede interesar: ¿Qué medidas se adoptarán en Barrancabermeja después del domingo?

“Con sujeción a las parágrafos 5 y 3 de los artículos 4 y 5 del mencionado decreto 1076 de 2020, el Gobierno Nacional autorizó la implementación de planes piloto en bares tanto en municipios sin afectación o con baja afectación y en aquellos de moderada y alta, siempre y cuando, para su desarrollo se cumpla con los protocolos… el funcionamiento de los bares, de acuerdo con las autorizaciones que emita el Ministerio del Interior, se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas, su funcionamiento es igual al de los restaurantes o expendios de comidas“, manifiesta la circular.

Para Asobares seccional Santander es ilógico que se reabran los bares sin el expendio de bebidas embriagantes.

Daniel Duarte, presidente de Unibares, señaló que la razón social de los establecimientos es clara, ya que funcionan para el expendio de bebidas alcohólicas, por lo tanto, ha causado controversia.

“Así lo dice la Cámara de Comercio, vivimos de la venta de licor. La gente dice porque no se reinventan y venden otras cosas; entre granizadas y gaseosas solo recogemos el 5% de las ventas“, indicó Duarte.

Además, expuso que no cuentan con la infraestructura necesaria para funcionar como restaurantes, ni mucho menos dinero para realizar las adecuaciones.

Le puede interesar: Abrirán licitación para la construcción de doble calzada La Virgen – La Cemento

Nos van a poner a competir con restaurantes que ya tienen un menú, infraestructura y cocina. No se justifica invertir dinero y adecuar los establecimientos por algunos meses”, añadió el presidente de Unibares.

Actualmente el 30% de los bares en la ciudad han podido sobrellevar la crisis generada por la pandemia. En el área metropolitana de Bucaramanga aún no se tiene fecha para realizar este plan piloto, debido a la alta cifra de contagios de Covid-19.

(Visited 193 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *