Reactivarán la economía en sectores con menos contagios en Bucaramanga

La capital santandereana estudia alternativas para reactivar más sectores de la economía, y al mismo tiempo reducir los contagios de Covid-19, a través de un proceso de apertura sectorizada en los barrios donde haya pocos casos positivos del letal virus.

Le puede interesar: Girón da vía libre a reapertura de moteles

“Analizamos la tasa de contagio de algunos barrios de Bucaramanga y consideramos que en algunos sectores se puede reabrir la economía de manera sectorizada, mucho más focalizada en los barrios donde haya baja presencia de COVID-19, entonces el objetivo es en compañía de los gremios en los próximos días determinar cuáles son esos lugares susceptibles de la reactivación económica”, indicó Ángel Galvis, asesor de la Alcaldía de Bucaramanga.

Por su parte el funcionario manifestó que, para realizar estas reactivaciones, primero se deberá verificar que la ocupación de camas UCI esté en un porcentaje estable, gracias a la implementación de la estrategia Prass la cual inició el pasado sábado 22 de agosto.

Le puede interesar: Construirán una celda de respaldo en El Carrasco

La Alcaldía de Bucaramanga se reunirá en los próximos días con Acodrés y diferentes gremios para realizar un análisis de los planes pilotos y qué sectores económicos son más viables para una reactivación.

“Entonces esa es la nueva fase a la que entramos, es una nueva fase muchísimo más sectorizada, más focalizada dependiendo de los resultados que en materia de contagio están teniendo las diferentes zonas de la ciudad y lo que nos permitirá ir reactivando gradualmente algunos puntos específicos que se consideren de bajo riesgo”, explicó Galvis.

Le puede interesar: Comienza el Plan de Cosecha Biosegura de café en Santander

Actualmente Bucaramanga cuenta con 6.017 contagios de Covid-19, siendo la ciudad con más casos en el departamento de Santander.

(Visited 306 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *