Realizan jornadas de limpieza en quebradas de Floridablanca

La oficina de Gestión Ambiental y Mitigación del Riesgo de Floridablanca, ha venido realizando jornadas de limpieza en las diferentes quebradas del municipio dulce, con el fin de despejar los residuos sólidos en estos afluentes para evitar desastres en la segunda temporada de lluvias que se extenderán hasta mediados de diciembre.

Le puede interesar: Entérese | Estas son las recomendaciones que debe tener en cuenta para el ‘día sin IVA’

En esta ocasión, se intervinieron 2,5 km de la quebrada Aranzoque, desde el puente de la Universidad Pontificia Bolivariana -UPB- hasta el Estadio Álvaro Gómez Hurtado, de dónde se extrajeron envases, bolsas, envolturas, juguetes viejos entre otros elementos que impiden que el agua circule normalmente.

“Queremos invitar a toda la comunidad florideña a que se vinculen a estas actividades que vamos a estar realizando durante los meses de noviembre y diciembre, con el fin de mantener nuestras fuentes hídricas en muy buen estado y sin residuos sólidos, teniendo en cuenta que se avecina la segunda temporada de lluvias”, afirmó la jefe de la OGAMR, Leidy Marcela Toloza.

Le puede interesar: En Bucaramanga recolectan ayudas para damnificados en San Andrés y Providencia

 Tenga en cuenta:

  • Revise la infraestructura de su hogar (tejados y estructuras) y mantenga limpios canales y techos
  • Evite arrojar residuos sólidos ni escombros a la calle, ríos, caños y quebradas. Cuando llueve estos pueden producir taponamientos.
  • Informe sobre los cambios que puedan presentar ríos y quebradas como olor, color o aumento y disminución del flujo de agua.
  • Si usted vive en zonas cercanas a ríos o quebradas, esté pendiente de las alertas. Informe al número telefónico OGAMR 3208282932.
  • Organice con sus vecinos campañas de limpieza y recolección de residuos de las quebradas que le permitan detectar zonas obstruidas por material o residuos sólidos.
  • En época de lluvias, evite acercarse a las corrientes de agua. Una creciente repentina podría causar una tragedia.

 

(Visited 229 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *