Refuerzan medidas en Málaga por aumento acelerado de contagios de Covid-19

Aumentó la preocupación en el municipio de Málaga, luego de que se disparara de manera alarmante la cifra de contagios de Covid-19.

“Nos dan escalofrío las cifras de niños contagiados de COVID-19 en nuestro municipio, más de 189 personas están positivas, de las cuales 40 son menores, eso nos obligó a decretar hasta el 6 de diciembre un toque de queda entre las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana”, explicó Oscar Joya, alcalde de Málaga.

Le puede interesar: Este viernes inició ‘Black Weekend’ en Santander

Además, los reportes indican que en los últimos contagios que se han registrado en el municipio, pertenecen a familias que se reúnen a festejar cumpleaños o actividades sociales.

Se han venido contagiando la mamá, el papá, la abuela y por supuesto los niños, eso nos llama a la reflexión, entonces le hemos dicho a la gente este no es momento de celebrar al menos por ahora, sin embargo, las familias se cierran de puertas hacia adentro se dedican al jolgorio seguramente”, afirmó el alcalde de Málaga.

Le puede interesar: Detalles | Así fue frustrado un robo en un almacen de ropa de Floridablanca

Por esta razón el mandatario local tuvo que reforzar las medidas de bioseguridad en el municipio, entre las cuales destaca el toque de queda que comienza a las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

“Ya lo decretamos y esta decisión irá hasta el 6 de diciembre. Si las circunstancias no cambian nos veremos obligados a prorrogar la medida por tercera vez”, agregó el alcalde Oscar Joya.

(Visited 147 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *