Reinsertado logró su sueño de graduarse como bachiller en el colegio Comuneros

A sus 58 años, Luis Alberto Sánchez, es uno de los dos reinsertados de Santander que cumplieron su sueño de graduarse como bachilleres. El hombre busca la reintegración nuevamente a la sociedad. En la institución Educativa Comuneros están matriculados 32 estudiantes (reinsertados).

Le puede interesar: Primer caso de viruela del mono en Bucaramanga

Para Alexander Amaya y Luis Alberto Sánchez se les cumplió el sueño de graduarse de bachilleres. Los dos excombatientes le apostaron a la paz y a la educación para el proceso de su reinserción. Ellos, el año pasado dejaron las armas para volver a la reintegración social.

El plan ´Maestro Itinerante` es una propuesta educativa que le apunta al servicio de la formación de los estudiantes. La graduación de los dos hombres se dio gracias al apoyo de la Agencia Reincorporación  y la Normalización, (ARN). El convenio se consiguió gracias a la alianza con la UNAD Y el colegio Comuneros de Bucaramanga.

Le puede interesar: Luis Peña fue capturado por presunto feminicidio en Floridablanca

Los excombatientes cambiaron la revolución por la educación. Reemplazar su pasado por el aprendizaje fue el objetivo. El título de bachiller ha recapacitado a los dos hombres para entender que, ahora sus vidas, pueden ser más tranquilas. Ellos son conscientes que la reintegración a la sociedad será ardua, pero Luis Alberto, le manda un mensaje a toda la comunidad.

Asumimos con responsabilidad cumplir con la palabra de la firma de un acuerdo de pazEs una situación dura y complicada irse acoplando al nuevo mundo”, expresó, Luis Alberto.

De esta manera, se busca que la población que hace su tránsito a la vida en la legalidad, acceda a los servicios de alfabetización, educación básica, secundaria y media por ciclos lectivos especiales integrados. En Bucaramanga  y en el Magdalena Medio, 102 personas más han avanzado en su ciclo educativo con Maestro Itinerante.

 

(Visited 18 times, 18 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *