¡Atención! Reliquidación del predial saldría la próxima semana

El Tribunal Administrativo de Santander negó la apelación del IGAC que pretendía dejar sin efecto la suspensión provisional del avalúo catastral en Bucaramanga.

Con la decisión, no le queda otra alternativa a la Administración Municipal que entregar la próxima semana las reliquidaciones con el correspondiente incremento del tres por ciento.

La solicitud del Instituto Geográfico Agustín Codazzi no encontró respaldo jurídico por un error de procedimiento, según el abogado Rafael Gómez, asesor externo de La Lonja de Propiedad Raíz.

Le puede interesar: Ampliación: Suspensión provisional al cobro del predial en Bucaramanga

A partir de esta decisión, los propietarios afectados por el avalúo catastral que aún tienen pendiente el pago del impuesto predial, deberán esperar a que el IGAC remita el ajuste correspondiente de cada predio.

La Secretaria de Hacienda aseguró que al recibir los datos harán lo posible para que las personas alcancen a descargar su recibo y paguen aprovechando el descuento del 5 por ciento vigente hasta el 29 de marzo próximo.

(Visited 19 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *