Reportan dos quemados con pólvora en Santander

La Secretaría de Santander, informó de dos casos de personas quemadas en el departamento en la noche del 8 de diciembre en los municipios de Charalá y Rionegro.

El primer caso es de una mujer de nacionalidad venezolana de 21 años, quien sufrió quemaduras de 2 grado en su cabeza y rostro. La mujer fue trasladada al Hospital Universitario de Santander.

El segundo caso, es un hombre de 34 años, quien por estar manipulando un volcán, sufrió quemaduras en manos de primer grado. La víctima fue atendida en el centro de salud del municipio de Charalá.  

Le puede interesar: Con quemaduras graves reportan primera persona afectada con pólvora en Santander

Luis Alejandro Rivero, secretario de salud de Santander, informó que en comparación con el año pasado a la fecha, se habían presentado cuatro casos. 

“Hacemos un llamado a los santandereanas a que evite la manipulación de la pólvora y las autoridades competentes de cada municipio para emitir el decreto de prohibición. Ríonegro y Charalá no están dentro de los municipios que decretaron la prohibición de venta de pólvora”, informó el el funcionario.

Los hospitales de Santander se encuentran en alerta amarilla en todo lo que pueda ocurrir por esta temporada navideña. 

Le puede interesar: La reina del Paro Nacional, así aplaudieron a Gabriela Tafur en redes

(Visited 41 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *