Reportan nuevas afectaciones por fuertes lluvias en Santander

Varias viviendas se vieron afectadas en la madrugada de este miércoles, luego de un fuerte aguacero que cayó en el municipio de Barrancabermeja.

Un vendaval que duró una hora ocasionó daños en 10 barrios del puerto petrolero, donde algunas viviendas quedaron sin techo e inclusive arboles cayeron encima de otras.

Le puede interesar: Condenan a la Nación por caso de abuso sexual a una menor en un CAI de Bucaramanga

En los últimos días también se registró una fuerte granizada en el municipio de Curití, que dejó a varias familias damnificadas, ya que sus viviendas se inundaron, además también se reportaron grandes pérdidas en cultivos.

A esta situación se le suma la emergencia por una corriente súbita en la quebrada Santa Rosa de Simacota y la alerta por el aumento del nivel del río Magdalena en los municipios de Puerto Wilches Y Barrancabermeja.

Le puede interesar: A extinción de dominio bienes de ‘narcos’ en Piedecuesta

El director de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander, Cesar García, indicó que actualmente están en alistamiento las 24 horas junto con los organismos de socorro, para atender cualquier emergencia que se presente para la segunda temporada de lluvias en el departamento.

(Visited 94 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *