Reportan primeros casos de Coronavirus en Chile y Argentina

Este martes se confirmó el primer caso de Coronavirus en Chile, específicamente en la Región del Maule.

Se trata de un médico que fue diagnosticada en el Hospital Regional de Talca.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que “tenemos un caso comprobado de Coronavirus” y se trata de un residente de la comuna San Javier.

“Una persona que llegó a Chile desde el sudeste asiático el 25 de febrero, ya estamos contactando a todas las personas que podrían haber estado cerca de esta persona para cuarentena y seguimiento en los próximos días”, añadió.

Le puede interesar: Un colombiano, entre los nuevos casos de Coronavirus en el EAU Tour

La persona comenzó con los síntomas el 1 de marzo, específicamente con problemas respiratorios. Debido a esto, se realizaron los exámenes pertinentes para detectar el Covid-19, lo que dio positivo.

Por otra parte, las autoridades sanitarias de Argentina confirmaron este martes el primer caso del Coronavirus en el país.

Se trata de un paciente entre 40 y 45 años internado en una Clínica porteña, quien regresó el pasado domingo de un viaje por Italia y España, en un vuelo directo desde Roma, según informaron medios locales.

Luego de presentar síntomas de la enfermedad, como fiebre y sintomatología respiratoria, el hombre fue quien llegó hasta el hospital para ser atendido y desde la clínica informaron que se encuentra en “buen estado general”, informó CNN Chile.

Le puede interesar: Alerta por sospechoso caso de Coronavirus en el país

(Visited 137 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *