Repudiable | Soldado mató a una mujer en el Cauca

Como Juliana Giraldo Díaz, de 38 años, fue identificada la mujer trans que falleció luego de que un uniformado del Ejército Nacional le disparara en medio de un operativo de control.

Los hechos se registraron en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, donde la víctima fatal iba dentro de un vehículo blanco con tres personas. Los militares le hicieron el pare y ellos, dicen, se detuvieron, después los soldados se acercaron al carro y allí se produjo un cruce de palabras. Posteriormente, el militar activó su arma y disparó en la cabeza de la mujer, quien inmediatamente murió.

Le puede interesar: Fue encontrada la caja fuerte que había sido robada de la Alcaldía de Lebrija

El esposo de Giraldo salió del automotor para pedir ayuda a las personas que transitaban por la vía y grabó un video que se hizo viral en las redes sociales.

“Ayúdenme, por favor. Este es el que me la mató. No tenemos armas, no tenemos drogas, no tenemos nada. Ayúdenme, por favor. Me mataron a juliana. Ese señor le pegó un tiro en la cabeza”, exclamó el ciudadano.

Por su parte, el brigadier general John Jairo Rojas Gómez, comandante del Comando Específico del Cauca, lamentó el hecho.

“Lamento informar que, en la mañana de hoy en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña Número 8, unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área, una mujer resultó muerta por un disparo de un integrante de la fuerza”, apuntó.

Le puede interesar: ¿Ciudadanos prefieren que se mantenga la medida de pico y cédula?

Además, el Ejército Nacional emitió un comunicado donde reveló que el militar implicado en este hecho se encuentra a disposición de las autoridades.

“La unidad militar permanecerá atenta a los requerimientos judiciales, al tiempo que colocó a disposición el uniformado presuntamente involucrado en el lamentable acontecimiento, con el propósito de apoyar en el desarrollo de la investigación”, indicó el documento.

El presidente de la República, Iván Duque y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, lamentaron la muerte de Juliana Giraldo y solicitaron investigar este caso.

(Visited 345 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *