Restaurantes de Pinchote serán los primeros en reactivarse en Santander

Los restaurantes y cafeterías del municipio de Pinchote fueron los elegidos para realizar el primer plan piloto del sector gastronómico en el departamento.

Uno de los establecimientos que fue aprobado, es el restaurante campestres Café Xplorer, ya que cumple con todos los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Gobierno para la reapertura de este sector económico.

Le puede interesar: Cierre de plaza de mercado en San Gil se prolonga hasta el 15 de julio

Julián López, uno de los dueños del Café Xplorer, manifestó que el restaurante fue aprobado por la alcaldía municipal, luego de establecer las medidas para la reapertura a partir del próximo miércoles.

“Muchas de las mesas que teníamos juntas ya no existen, sólo tenemos ahora 13 mesas, todo tiene un distanciamiento establecido por las autoridades, en las mesas pueden estar sin tapabocas pero si se paran al baño o hacer a alguna petición deben volver a usar el tapabocas, de igual forma el parqueadero está separado para que las personas mantengan siempre el distanciamiento”, indicó López.

Le puede interesar: El año escolar terminará de manera virtual en Santander

Se dispusieron de carpas transparentes y ventiladas en las mesas que se encuentran a fuera del restaurante, para que las personas no tengan contacto con los demás comensales.

“Las personas que llegan tienen todo el sistema de desinfección, se les toma la temperatura, tenemos una planilla para llevar toda la información, nuestro personal está asegurado con la aplicación CoronApp, ellos no van a tener contacto con los clientes, el personas de las cocinas tienen un distanciamiento muy claro”, finalizó Julián López

(Visited 940 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *