Retoman juicio contra hija de Aída Merlano por su fuga

Por la pandemia se canceló el proceso contra Aída Victoria Merlano, hija de la exsenadora, que se había programado para abril. Sin embargo, esta diligencia se retomará este viernes.

La joven fue acusada por la Fiscalía de haber sido cómplice en la fuga de su progenitora, quien fue condenada a 11 años de prisión por compra de votos para llegar al Senado.

Le puede interesar: Alcaldía de Cimitarra decreta calamidad pública por inundaciones

Según las evidencias entregadas por la Fiscalía, Aída Victoria Merlano, estuvo en el consultorio el día que la exsenadora se escapó lanzándose por una ventana.

El ente acusador solicitará la declaración de 15 personas, entre ellos, los guardias que custodiaban a Aída Merlano, el día de la fuga.

Igualmente, el juez del proceso contra Aída Victoria Merlano decidirá si solicita el testimonio de su madre a la justicia de Venezuela, donde se encuentra privada de la libertad.

Le puede interesar: Rescatan zorro avaluado en más de $4 millones en Lebrija

No obstante, la defensa espera que, con la declaración de la exparlamentaria, se demuestre la inocencia de su hija. Los abogados defensores presentarán la conversación que hubo entre ellas, horas antes de la fuga, como evidencia a favor de Merlano.

(Visited 180 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *