Hallan roedor quemado por incendio forestal

Los animales de la fauna llanera son las víctimas silenciosas de los incendios forestales que han golpeado fuertemente la región de la Orinoquia y Casanare, que a diario cientos de hectáreas de pasto en sabana y vegetación nativa se consumen por las llamas causadas por manos inescrupulosas y alimentadas por la temporada seca y Los Fuertes vientos

Un ejemplar de lapa común, resultó con graves quemaduras en todo su cuerpo producto un incendio forestal.

Le puede interesar: Incendio consumió 50 hectáreas en el Páramo del Almorzadero

El roedor fue fotografiado en cercanías en cercanías al cerro Zamaricote límites entre el municipio de Pore y Paz de Ariporo en Casanare, una zona de difícil acceso para los bomberos. Se desconoce el estado del animal pero debido a sus heridas es poco probable que haya sobrevivido.

Como este animal también son encontrados a diario calcinados otras especies como aves, galápagos y todo tipo de reptiles e insectos que no alcanzan a huir para protegerse del fuego que invade sus terrenos y que causa tanto daño.

(Visited 1.558 times, 5 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *