Video | ‘Roma’ venció en los Premios Platino en Cancún

Por segundo año consecutivo, la Riviera Maya fue testigo de la entrega de los premios que reconocen a los profesionales de la industria cinematográfica iberoamericana. En su sexta versión, ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, arrasó en la premiación y se coronó como la máxima ganadora.

La producción mexicana se ha hecho también con el premio a Mejor Dirección, Mejor Guion, Mejor Dirección de Fotografía y Mejor Dirección de Sonido para Sergio Díaz, quien recibió con gran satisfacción este galardón.

“Estoy muy emocionado y la vez muy agradecido con la gente que me ha cobijado en todo el mundo y muy afortunado por este momento, gracias”, dijo a Oro Noticias Díaz.

Le puede interesar: Vea el tráiler de Spiderman:Lejos de casa

La película colombiana de Ciro Guerra y Cristina Gallego, ‘Pájaros de verano’ ganó el Premio Platino a la Mejor Dirección de Arte.

El filme narra el ascenso y la caída de una familia wayuú durante la época en la que entraron en Colombia grandes cantidades de dinero debido al narcotráfico, entre 1960 y 1980.

Otro de los galardones se los llevó Eugenio Caballero quien es un director de arte originario de la Ciudad de México que se ha destacado en el diseño de producción en varias películas mexicanas y producciones de Hollywood, esta vez, su película Campeones se lleva el premio al Cine y Educación en Valores

“Estoy enamorado del cine, porque el cine me ha permitido ponerme un zapato roto, tener que vivir situaciones que tal vez en mi vida diaria no me van a tocar. Un premio a lo que podríamos aspirar”.

Le puede interesar: Un vaso protagonista del cuarto capítulo de Game of Thrones

(Visited 63 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *