Santander en el top 10 con más casos en el país

Los once decesos confirmados este martes por las autoridades sanitarias corresponden a siete mujeres y cuatro hombres, y se presentaron: 6 en Bucaramanga, 3 en Floridablanca y 2 en Piedecuesta.  Esta cifra indica que tras finalizar un mes trágico, Santander se volvió a estabilizar en cuanto a víctimas fatales.

Agosto dejó 562 fallecidos en el departamento, siendo el área metropolitana y Barrancabermeja los mayores aportantes, con un total de 515.  Esta cifra estuvo distribuida así:

  1. Bucaramanga 268
  2. Floridablanca 98
  3. Barrancabermeja 61
  4. Girón 52
  5. Piedecuesta 36

Le puede interesar: Santander se ubicó en el top cinco con más fallecidos en el país

En cuanto a los nuevos contagios, este primero de septiembre se reportaron 877, el doble del lunes, que elevó el acumulado a 19.088 casos. En cuanto a nivel nacional, la región se ubica de noveno en el país con mayor número de infectados.

A pesar del alto número, municipios turísticos como Barichara, anunciaron que no habrá restricción para el ingreso de turistas.

En el país, el ministerio de salud reportó 8.901 nuevos casos, una cifra mayor a la del pasado lunes, llegando hoy a 624.069 en total. El informe señala también que la cifra de fallecidos ascendió a 20.052 con los 389 fallecidos hoy, confirmados por las autoridades sanitarias.  Finalmente, ya son 468.557 personas recuperadas, es decir quedan activos 134.741.

Le puede interesar: Por una gorra asesinan a un joven en Bucaramanga

(Visited 255 times, 1 visits today)
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *