Santander llegó a los 90 mil casos, pero se redujeron muertes y nuevos contagios

Santander llegó este martes a los 90.089 casos confirmados de Covid-19 en lo que va de la pandemia con los 200 que fueron reportados por el Ministerio de Salud.

En contraste las cifras de recuperados y el descenso de los casos activos genera esperanza de que poco a poco el virus se ha ido controlando a pesar de que el proceso de vacunación sigue siendo lento en el país.

Le puede interesar: Preocupación por las tres mujeres que se quitaron la vida en los últimos días en Bucaramanga

Según la gobernación ya son 84.245 los pacientes que superaron la enfermedad mientras quedan 2.396 casos activos de los cuales 1.992 están en sus casas y 266 hospitalizados. En las UCI bajó a 138 el número de personas recluidas en esas unidades.

Las autoridades sanitarias también confirmaron la muerte de otras ocho personas -5 hombres y 3 mujeres. En Bucaramanga se presentaron cuatro decesos, dos en Floridablanca y los otros dos en Barrancabermeja y el Socorro.

Le puede interesar: Así funciona el área especial para pacientes Covid-19 en el Hospital Local del Norte

Finalmente, en el país hubo 3.926 nuevos casos y 144 fallecidos entre ellos el periodista Herbin Hoyos Medina quien murió a sus 53 años tras una larga lucha contra el Covid-19. El hombre es recordado por su importante papel con los secuestrados y sus familias a través del programa que tuvo en caracol radio llamado ‘Voces del Secuestro”.

(Visited 281 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *