Santander ofrece atención a pacientes con Covid-19 de otras regiones del país

Debido al rápido incremento de casos positivos de Covid-19 en el país y por petición de algunas EPS, el Hospital Internacional de Colombia, HIC, ubicado en el municipio de Piedecuesta, ha recibido a varios pacientes con Coronavirus, provenientes de diferentes departamentos de Colombia.

Siete personas de diferentes partes del país se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos, UCI, entre ellos tres pacientes de la Costa Atlántica que necesitaban ventilador artificial.

Le puede interesar: Ningún medicamento ha sido avalado para combatir el Coronavirus

“Si la cama está desocupada, no desplazamos ningún paciente nuestro, mal haríamos nosotros en negar la atención de un ser humano. Vamos y lo traemos en el avión ambulancia que tiene la fundación que es un JET medicalizado, con todas las normas y protocolos de seguridad y eso lo hemos venido haciendo desde hace muchos años y en esta oportunidad es importante hacerlo”, manifestó el doctor Víctor Raúl Castillo, director del Hospital Internacional de Colombia.

El centro médico cuenta con un avión ambulancia especializado trasladar pacientes con todas las patologías, igualmente cuenta con una disposición de 35 camas UCI con sus respectivos ventiladores listos para cualquier eventualidad.

Le puede interesar: Fenalco propone cambios para el tercer día sin IVA en Santander

“Son camas UCI que dispusimos con recursos propios, y con el apoyo de otras empresas privadas que nos apoyaron pudimos instalar ventiladores para cada una de ellas. Esta es una reserva que tenemos si se llega a disparar la necesidad de camas UCI para pacientes con COVID-19”, señaló el director del HIC.

(Visited 1.682 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *