Santander pasó la barrera de los 40 mil contagios de Covid-19

La semana inició con un aumento de nuevos contagios reportados por el ministerio de Salud. Son 413 casos que suben el acumulado a 40.238 durante la vigencia de la pandemia.

No obstante, la gobernación de Santander destacó que 287 pacientes más se han recuperado del virus, para un total de 34.346 que han salido airosos en su lucha contra la enfermedad.

Le puede interesar: Otro médico santandereano falleció a causa del Covid-19

En cuanto a los decesos se presentó el mismo número reportado ayer por las autoridades sanitarias. Fueron 8 fallecidos en el departamento, de los cuales 2 se registraron en Bucaramanga, 2 en Floridablanca, y uno en cada uno de los municipios de  Girón, San Gil, Rionegro y Los Santos. La cifra de personas que han perdido su batalla contra el coronavirus se elevó a 1.597. Entre tanto quedan 3.890 casos activos, la mayoría en el área metropolitana donde se encuentran 2.698 pacientes positivos.

En el país subió el número de contagios en relación con el promedio que se venía registrando desde el mes de septiembre hasta ayer. El ministerio reportó 9.167 casos nuevos para un consolidado de 1.025.052 y 30.348 fallecidos con los 194 de este lunes.

Le puede interesar: Disminuyó número de recuperados por Covid-19 en Santander

(Visited 157 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *