Santander toma medidas de seguridad frente al paro armado

Luego de que el Ejército de Liberación Nacional, ELN, anunciara que a partir de este 14 de febrero iniciarán un paro armado de 72 horas, las autoridades departamentales desarrollarán medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Los establecimientos de salud, educativos y demás, contarán con una vigilancia especial en Santander, durante el paro armado del ELN

Más de 5.000 soldados y policías se encargarán de la vigilancia durante las próximas 72 horas.

“El Ejército Nacional ha adoptado un dispositivo de control militar en el departamento de Santander, con despliegue en las vías y plan candado, en las cabeceras municipales y en todos aquellos puntos de hechos históricos que se tienen identificados, donde estos ‘bandidos’ han hecho presencia en alguna oportunidad”, manifestó el comandante de la Quinta Brigada del Ejército, coronel Alberto Rico.

Le puede interesar: Iván Duque envió mensaje al ELN tras anuncio de paro armado

El general Luis Ernesto García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, explicó que se tiene un esquema de seguridad para poder afrontar cualquier acontecimiento que altere el orden público en Santander.

“Queremos decirle a los santandereanos que no sientan miedo, por el momento hay un parte de tranquilidad y seguridad en los 87 municipios del departamento”, señaló el gobernador Mauricio Aguilar.

(Visited 830 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *