Saque el paraguas porque las lluvias irán hasta fin de año

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales dio a conocer que, los próximos meses, algunas zonas del país tendrán un aumento en las precipitaciones hasta del 60%. Octubre será el mes más lluvioso en Colombia.

Le puede interesar: ‘Epa Colombia’ confesó cuántas cirugías se ha hecho

El IDEAM, informó que, el segundo semestre del 2022, el fenómeno de La Niña seguirá en Colombia. Esto significa que la segunda temporada de lluvias será la más significativa del país. De acuerdo con las entidades, las precipitaciones tendrán una intensidad entre un 80% entre débil y moderada.

“En esta segunda temporada típica de lluvias, probablemente se presenten altas precipitaciones de hasta un 50 % sobre lo normal en algunos sectores de las regiones Andina y Caribe, siendo octubre el mes más lluvioso en Colombia”, comunicó la entidad.

Para el mes de agosto, Ideam prevé lluvias entre el 20% y el 60% por encima del promedio general del país del primer semestre del año. En la región Andina, se estima un incremento del 50%.

Le puede interesar: Egan Bernal volverá a correr después 8 meses de su accidente

Además, el Minambiente y el Ideam le recomienda a los comités locales y departamentales para la gestión del riesgo de desastres, y a todas las autoridades ambientales, seguir con atención permanente los informes y avisos para prevenir situaciones riesgosas.

 

 

 

 

(Visited 134 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *