Se conoce el reporte clínico de Javier Ordóñez

“Unos policías mataron a un ciudadano colombiano“, afirmó el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, este miércoles sobre la muerte de Javier Ordóñez, asesinado en la madrugada del 9 de septiembre.

El pronunciamiento de Holmes da un nuevo aire a alas evidencias y materiales que giran alrededor del fallecimiento de Javier. “Deshonraron el uniforme, violentaron las normas de comportamiento ético, desconocieron todo el esfuerzo de formación de la institución. En relación con ellos, ya se están tomando las decisiones”, afirmó el ministro de Defensa. 

En un reporte entregado por El Tiempo, se conoció la hora que fue ingresado la víctima a la Clínica Santa María del Lago. El informe indica que el hombre ingresó a la clínica a la 1:37 a. m. sin signos vitales.

Le puede interesar: Conozca los Puestos de Salud que están prestando servicio en Bucaramanga

Pero según la versión que dio el patrullero Juan Camilo Lloreda a investigadores de la Policía, “en el momento que estamos diligenciando la documentación, siendo 01:00 a. m., el señor Javier Humberto Ordóñez manifiesta sentirse mal, por tal motivo se solicita un vehículo policial para trasladarlo a la Clínica Partenón. El vehículo llegó siendo las 01:05 a. m. horas y de inmediato lo trasladamos a esa clínica. Con el fin de no perder tiempo, nos trasladamos a la clínica, llegando a las 01:08 horas, y allí lo ingresamos de urgencias, donde es atendido de manera inmediata en ese momento. Y como a los 15 minutos sale el médico que lo está atendiendo y nos informa que el señor Javier Humberto Ordóñez Bermúdez había fallecido“.

Así se reporta la golpiza que recibió la víctima:

“Paciente es agredido con múltiples golpes contundentes en múltiples segmentos corporales y con pistolas eléctricas, lesiones infligidas por policías. Ingresa paciente sin signos vitales, pupilas plenas y signos de muerte, lividez dorsal. Se decreta hora de muerte 1:40 de la mañana”. 

Le puede interesar: Crece rechazo de las autoridades por policías que asesinaron a un abogado en Bogotá

(Visited 694 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *