Se evalúan medidas por aumento de casos de Covid-19 en Santander

Alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y el gobernador e Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, se reúnen para analizar la situación actual del Covid 19 en el departamento y reducir las cifras de contagio.

Ayer la gobernación reportó el fallecimiento de un comerciante en El Socorro por Covid-19, el cual corresponde a un hombre de 48 años quien era conocido como ‘El Chacho’ y era uno de los cuatro contagiados que tiene ese municipio. 

Ante la noticia, el pueblo se encuentra conmocionado y muy triste por el deceso de este hombre que se dedicaba a la venta de pescado en la Plaza de Mercado, era muy conocido y sus allegados lo recuerdan como una persona servidora y llena de energía, señaló un amigo a Oro Noticias. 

Le puede interesar: Atención | Santander supera los 200 casos de Covid-19

Además, se confirmaron seis nuevos casos de Covid-19 en el departamento en los municipios de Barrancabermeja (2), Bucaramanga (2), Floridablanca (1) y Piedecuesta (1). Los pacientes están en aislamiento en casa.

Los nuevos contagios corresponden a: Barrancabermeja: dos pacientes masculinos de 43 y 46 años, Bucaramanga: una mujer de 34 años y un hombre 30 años, Floridablanca: una mujer de 65 años y Piedecuesta: un hombre de 22 años.

Le puede interesar: Séptima víctima por Covid-19 en Santander, casos ascienden a 197

A la fecha Santander tiene un total de 203 contagios registrados, de los cuales 143 activos, ocho fallecidos y 53 recuperados. La gobernación señaló que “en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Salud Departamental y el Instituto Nacional de Salud se realizó un depuración y reasignación de los casos reportados”.

En el departamento hay 10 municipios con presencia del virus: Barbosa (1), Barrancabermeja (57), Bucaramanga (28), Cimitarra (1), El Socorro (3), Floridablanca (11), Girón (23), Guapotá (1), Lebrija (5) y Piedecuesta (12).

Le puede interesar: Apoyo a médico santandereano que prepara Microvacuna contra el Covid-19

(Visited 1.932 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *