Se extiende por dos años emergencia sanitaria en El Carrasco

La emergencia sanitaria en El Carrasco se prórroga por 24 meses. Así lo dio a conocer la alcaldía de Bucaramanga luego de de una reunión con el  Consejo municipal de Gestión del Riesgo,  el Comité Epidemiológico, el Área Metropolitana, el Acueducto Metropolitano y la Empresa de Aseo de Bucaramanga – EMAB.

Esto permitirá que la capital santandereana y los demás municipios del departamento pueden seguir disponiendo los residuos sólidos en El Carrasco, al menos hasta octubre de 2022, según lo aprobado por Gestión del Riesgo el pasado 30 de julio.

Le puede interesar: Se acaba el Cerco por la Vida en el centro de Bucaramanga

Debido a que, pese a los esfuerzos de la alcaldía en la búsqueda de alternativas, no ha sido posible concretar un nuevo lugar idóneo para la disposición final de los residuos. A esto se suma la actual crisis mundial derivada del riesgo de propagación del virus Covid-19 y su impacto a nivel social, sanitario, económico y ambiental.

Cabe destacar que, a la fecha, El Carrasco sigue operando únicamente con el objetivo de estabilizar con residuos las celdas 1 y 2, para mitigar los riesgos de algún deslizamiento en las cárcavas.

La alcaldía informó que se adelantan estudios para la implementación de un nuevo sistema de gestión industrial de residuos sólidos urbanos naturales, que garantice una tarifa justa a los usuarios y se aproveche el tratamiento de residuos para la generación de recursos.

Le puede interesar: Niño volvió a sonreír tras recibir ayuda de las autoridades

(Visited 185 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *