SE HUNDIÓ EN CÁMARA AMPLIACIÓN DE PERIODOS

Lo que parecía un hecho luego del primer debate en Comisión, hoy la plenaria de la Cámara de Representantes votó negativamente la posibilidad de ampliación de los periodos a los actuales alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y ediles, para igualar su mandato con el del presidente de la República.

El proyecto, expuesto por las Representantes Juanita Goebertus y Ángela María Robledo,  tuvo ponencia negativa, pidiendo a la plenaria no permitir la continuidad de la iniciativa.

La votación de estas dos ponencias fue positiva; es decir, 63 representantes dijeron si al archivo del proyecto de Ley, mientras que 55 lo hicieron en favor de continuar con el trámite, por lo que la proposición se hundió en la sesión.

Así las cosas, los actuales mandatarios y colegiados terminarán sus respectivos periodos el 31 de diciembre del 2019, como votó el constituyente primario en octubre del 2015.

Contrario a la votación en la sesión de la Comisión Primera, los Representantes de los partidos Centro Democrático, Partido Liberal y Cambio Radical, respaldaron la propuesta de hundir el proyecto de Ley.

Lea también: Condenados cinco militares por falsos positivos

(Visited 26 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *