¿Se podrá consumir alcohol en bares y restaurantes?

El Gobierno Nacional dio a conocer los pormenores de los protocolos relacionados con el consumo de alcohol dentro de bares, restaurantes y gastrobares.

La medida contempla que si bien, se puede ingerir licor, se deben acatar las restricciones establecidas en el nuevo decreto

Como parte de la nueva normalidad, se permite el consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes,

sin dejar de lado la ubicación de puntos de control a la entrada de los locales, toma de temperatura, autodeclaración de estado de salud, verificación del uso correcto del tapabocas y desinfección de manos.

Le puede interesar: Se dispara nuevamente la cifra de contagios de Covid-19 en Santander

La medida fue bien recibida ya que permite la generación de ingresos.

El Ministerio de Salud ha sido claro al señalar que el establecimiento que no cuente con la infraestructura necesaria para aplicar el protocolo, no podrá habilitar el servicio.

En los nuevos lineamientos se incluye la prohibición de baile en el interior de los negocios y en las áreas que se tenga habilitadas para prestar este servicio.

Las pistas deberán ser utilizadas para distribución de las mesas.

Aun así, los potenciales clientes consideran que es una medida que hacía falta, ya que permite compartir una copa con familiares y amigos, evitando hacerlo en actitudes que generen riesgos de contagio del letal virus.

Le puede interesar: Crece rechazo de las autoridades por policías que asesinaron a un abogado en Bogotá

Las autoridades de salud recordaron que son los mandatarios locales quienes pueden solicitar al Ministerio del Interior autorización para la implementación de planes pilotos.

(Visited 187 times, 1 visits today)
Carolina Torrado
Carolina Torrado, periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *