Se quema el pulmón del mundo #PrayforAmazonas

El mundo parece no reaccionar al peor desastre ecológico que enfrenta suramérica, pero que le compete a todos porque el pulmón del mundo y al ecosistema más variado en Brasil.

Los incendios forestales han aumentado en Mato Grosso y Pará, dos estados agrícolas que han empujado la agricultura hacia la cuenca del Amazonas y donde se ha estimulado la deforestación.

Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (INPE), los satélites muestran un aumento del 84 por ciento de incendios en comparación con el mismo periodo en 2018.

Actualmente hay fuegos activos en varios lugares de la selva que se extiende por el norte de Brasil. En las últimas imágenes tomadas el jueves pasado se detectaron 9507 incendios nuevos, cerca de la cuenca del Amazonas, hogar del bosque tropical más grande del mundo y al que se considera vital para contrarrestar el calentamiento global.

Estas son algunas de las reacciones en redes sociales, donde la gente reclama la falta de acción por parte del presidente Jair Bolsonaro y el resto de mandatarios de América del Sur.

 

(Visited 599 times, 1 visits today)
Periodista Marian Torres de Oro Noticias. Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *