SE VA PÉKERMAN DE LA SELECCIÓN COLOMBIA

Después de 6 años al frente de la selección nacional, de clasificar a dos mundiales consecutivos y convertirse en uno de los técnicos más sobresalientes en la historia del fútbol nacional, José Néstor Pékerman tomó la decisión de dar un paso al costado.

El técnico argentino dirigió 78 partidos, obtuvo 42 victorias, 20 empates y 16 derrotas, sumando 146 puntos con un rendimiento del 62,3 %.

En un escueto comunicado la Federación Colombiana de Fútbol informó que “luego de una reunión con José Néstor Pékerman, el técnico comunicó su deseo de no continuar al frente de la Selección Colombia de Mayores. Para la FCF fue un orgullo contar con el director técnico, quien nos clasificó a dos Copas Mundiales de la FIFA, Brasil 2014 y Rusia 2018. Le deseamos al Director Técnico José Néstor Pékerman y a su equipo de trabajo éxito en sus futuros planes profesionales”, dice el escrito federativo.

Le puede interesar: Selección Colombia ya tiene los 24 convocados

Para algunos aficionados, la Federación Colombiana y el técnico argentino dilataron mucho la decisión, causando incluso que hombres como el profesor Juan Carlos Osorio, quien en un principio hacia parte de la lista de opcionados para llegar a la selección, tomara la determinación de irse a dirigir a la selección paraguaya.

Con los 78 partidos, Pékerman se convirtió en el segundo entrenador que más partidos dirigió, detrás de Maturana que estuvo en 102 y delante del ‘Bolillo’ Gómez que llevó a la tricolor en 74, entre los 24 entrenadores que ha tenido la Selección Colombia desde 1945. Con la salida de Pekerman, Ahora surge la inquietud de quién debe ser el próximo técnico de la tricolor.

Se va Pékerman de la selección Colombia, con un buen rendimiento y destacadas actuaciones en los mundiales. Ahora el balón esta en terreno de los directivos, quienes tendrán que analizar con cautela, quien será el encargado de continuar con un proceso que en la última década ha vendido entregando buenos resultados para el fútbol colombiano.

Bogotá, 4 de septiembre del 2018

 

(Visited 371 times, 1 visits today)
Lo que pasa hoy en bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *