Sector público y privado unidos en reforestación de la quebrada Las Gachas

El empresario hotelero Jairo Enrique Rincón quién está al frente de la campaña asegura que esta es una de la región con mayor futuro turístico pero no se puede lograr ese objetivo si no se cuenta con el agua como elemento básico para cualquier proyecto de esta naturaleza. 

“La quebrada es una maravilla natural en Santander, la necesitamos cuidar para que perdure en el tiempo, si nosotros nos cuidamos esta maravillosa quebrada: en primer lugar no tenemos agua, se nos acaba el turismo que es lo que nos está atrayendo nuestra economía entonces hay que cuidarla” manifestó el empresario.

Conscientes de lo que el turismo representa para la región y para el presente y futuro de su economía, las autoridades están unidas en este empeño qué esperan sacar adelante en corto tiempo.

“En este momento estamos haciendo la reforestación sobre la cuenca hídrica de las gachas. Continuaremos estas reforestaciones para conservar este líquido preciado y sagrado qué es el agua. Sin agua no podemos vivir”. Alcalde de Guadalupe.

La más reciente jornada de reforestación intervinieron cerca de 100 personas con la siembra de numerosos árboles en los alrededores de la quebrada.

Le puede interesar:  Continúa polémica por ‘desadaptado’ que metió camioneta en Las Gachas

(Visited 5 times, 1 visits today)
Mayra Natalia
Diseñadora y productora audiovisual digital. Lo que pasa hoy en Bucaramanga y las ultimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta lo ves en Oro Noticias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *