Seis Asentamientos Humanos serán legalizados por año en Bucaramanga

La alcaldía de Bucaramanga tiene como meta legalizar 25 Asentamientos Humanos del total de 120, con el fin de generar condiciones que garanticen un crecimiento seguro y sostenible en estos sectores.

“Tenemos una meta para legalizar 25 Asentamientos Humanos del total 120 que tenemos pendiente legalizar, es decir, asentamientos que están reconocidos como tal dentro del Plan de Ordenamiento Territorial y que deben surtir un proceso de legalización o formalización y eventualmente en algunos de ellos de reasentamiento”, señaló Julián Silva Cala, secretario de Planeación de Bucaramanga. 

Esto permitirá además de consolidar una vivienda como propia con los respectivos documentos, es vital para poner en marcha obras de infraestructura.

Le puede interesar: Atención: Santander superó el centenar de casos de Covid-19

“Estamos proponiendo legalizar casi seis asentamientos por año. Dependemos del trabajo concertado de un equipo humano calificado e interdisciplinario. Trabajadores sociales, arquitectos, ingenieros, geólogos y ambientales, entre otros, que tiene por tarea llevar a cabo dicha labor”, dijo el funcionario.

Se establecerá una hoja de ruta con los estudios de amenaza, vulnerabilidad y riesgos de cada uno de los asentamientos. Es necesaria la ayuda del Gobierno Nacional para recopilar la información correspondiente y tener un mapa claro de escala local, de estpa manera se tendrá un proceso más eficiente “en términos del volumen de casos que se atenderán”.

Le puede interesar: Detalles | Horarios para actividades físicas en Santander

(Visited 870 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *